jueves, 4 de octubre de 2012

Esa belleza - Astrid Balcarcel


"Fue cuando descubrí que eras rara pero bonita" Astrid Balcarcel. 

Todo comenzó leyendo el ensayo de Jonathan Berger y Marc Trivier, "Esa belleza". Luego pasé un tiempo mirando desde mi Parra a una serie de personas que llamaban mi atención y finalmente, en el verano de 2012, comencé a capturar algunos rostros.

No creo que sean buenas fotografías, pero están tomadas con cariño.

¿Por qué algunas personas nos parecen bonitas? ¿Llegará algún día en que ninguna mujer tenga los labios finos y la piel arrugada? ¿Puede la belleza interior de una persona llegar a conquistar su cuerpo, y al revés? ¿Por qué a veces los hombres y las mujeres encontramos la belleza en lugares diferentes?

Lo que más me impresiona es que da igual que vayan en camiseta o sin apenas arreglar: la fuerza de esta personas parece residir en un gesto, un detalle visible que trasciende al trapo y no se vende por Internet.

Decidí probar. Capturar esa belleza.

Total, si amamos las palabras bonitas, ¿por qué no homenajear a las personas bonitas?



Astrid Balcarcel es poeta. Nacida en Guatemala, escribe palabras de miel y hace tiempo que sueña con revistas de moda. No sé a dónde le llevará su amor por las palabras, pero seguro que su amor por Rilke  le lleva muy lejos.

Puedes leerla en vivencias estéticas de plenitud.

3 comentarios:

  1. Woody Allen: "El dinero no da la felicidad, pero hay que ser un verdadero experto para distinguir lo que sientes de la felicidad verdadera"
    Aplicando este aforismo a la "Belleza" yo estoy contigo, la "belleza" no da se compra con dinero, pero es cierto que las cremas, la ropa y tal... ayudan.::)))) San Francisco es tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría compartir este articulo con mis amigos del Facebook. ¿Me das tu permiso para hacerlo?

    ResponderEliminar
  3. Moda Mujer, ¡claro que sí! Muchas gracias y buen finde

    ResponderEliminar