lunes, 2 de julio de 2012

Lunes rojos


Hoy, que es un lunes rojo, -así, tan español-, descubro las fotografías la Lieke Romeijin y me entran ganas de invitar a esta holandea a pasar y que nos cuente bajito el secreto de su mirada.

Pero antes de acomodarla, por si acaso:

- "Café o té, señorita Romeijin?"

La señorita Romeijin es más de té: "Con un poco de leche, por favor", dice mientras sus dedos trazan caracolas con las puntas de sus rizos y ella nos pregunta en un inglés atrincherado cómo dimos con su trabajo:


- ¿... Conoce Usted el tumblr de "Beautiful", señorita Romeijin?




Y de un salto y sin mediar, continuamos hablando de bosques:

- Si el pelo es a los troncos lo que afirma Keri Smith, los peinados, despeinados y rapados dicen mucho, algo o poco, -según- de las cabezas que los lucen. No estoy segura de si la relación es directamente inversa o proporcional, -le digo a Lieke mientras corto una sandía que nos aligere el calor - así mejor lo voy a dejar aquí y el que quiera seguir explorando, que lea a Keri Smith. ¿... No le parece, señorita Romeijin?




A la señorita Romeijin le parece. A ella, que no le aburren para nada los lunes...

-"Los lunes a mí me encantan, pero necesito empezarlos con energía. Ponerme el uniforme de faenar y pim, pam, pim, pam... pum".

Sí señor, a la holandesa, como debe ser. 


 - ¿Y cómo hacen Ustedes para jugar tan bien al fútbol y ser tan buenos en deportes y tan malos con la prima? Me pregunta Romeijin -que de tonta no tiene un rizo- mientras sorbe muy a gustito su Rooibos azucarado.

- ¡Ay!, Eso es un misterio pero seguro que alguien tiene alguna respuesta que ayude a comprender, Señorita Romeijin. 


 Más, mucho más, en la web de Lieke, que está en holandés pero habla español con la mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario